El SEA (Search Engine Advertising), PPC o pago por click, o pago por publicidad, también conocido como enlaces patrocinados en los buscadores o posicionamiento de Pago, es el pago por publicidad de forma directa a los motores de búsqueda para aparecer en los primeros puestos de las SERP’s. En España, aún hay mucha gente que confunde el SEM con el pago por clic igualando este término al de SEO, cuando pertenecen a niveles diferentes. Es decir, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) engloba tando al SEO como al pago por publicidad.
El tener las páginas webs o las newsletters adaptadas a los dispositivos móviles hace que la gente no desista en su navegación y que el flujo de tráfico web siga siendo continuo. Si no se está adaptado a este tipo de dispositivos, todas las formas para conseguir tráfico en línea de las que hablamos anteriormente estarán abandonando gran parte del pastel de tráfico web que hay hoy en día.
SEO es un término muy utilizado en el mundo de internet. Responde a las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y podemos definirlo como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador. El uso correcto de las técnicas SEO hace que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas.
Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.
No es ningún secreto que el contenido es el elemento base sobre el que se sostiene el SEO. Nosotros hacemos gran hincapié en este sentido, y es algo que ya debería de saber si eres lector habitual de esta página. El conocido como content marketing jugará un papel fundamental en tu estrategia y tu posicionamiento en buscadores. Tenemos diferentes publicaciones que mostrarte y que te ayudarán a profundizar en el tema. Entre otras, te recomendamos las tendencias en marketing de contenidos para 2018 o cómo medir el ROI de tu estrategia de content marketing. Si quieres algo más concentrado, aquí unos pequeños tips enfocados en la relación amorosa entre el contenido y el posicionamiento.
En el año 2000 Google lanzó la Google Toolbar, una barra de herramientas que entre otras cosas mostraba la métrica pública del PageRank. El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10, siendo 10 el máximo, una valoración alcanzada por muy pocas webs. El PageRank público se fue actualizando periódicamente hasta diciembre de 2013, cuando tuvo lugar la última actualización hasta la fecha.
El hecho de que sabes de lo que hablas y de que das los consejos perfectos es que mientras leía tu artículo he abierto más de 10 nuevas ventanas con tus enlaces, tuyos y de otros, por lo tanto, has conseguido ser lo suficientemente interesante como para hacer que me quede en tu blog un buen rato y en varias páginas diferentes, es lo que yo llamo predicar con el ejemplo, y es lo que a mi me da confianza. Muy bueno, de verdad que si. Inicié mi blog hace unos pocos meses y es cierto que al principio cuesta conseguir visibilidad en tu blog, puede tener unos contenidos estupendos, pero si estás solo en el desierto y nadie sabe donde estás dificilmente te van a encontrar aunque tengas el mejor producto del mundo. Pondré en práctica tus consejos! Gracias. Laura
Rasgos públicos: Entiéndase por estos a los que son de índole declarada por los administradores o creadores de dicho algoritmo, por ejemplo podemos saber que el algoritmo de Google tienes ciertos aspectos técnicos que penalizan ciertos accionares de los administradores web o redactores de contenido. Un ejemplo práctico es Google Panda, que tiene como principal objetivo eliminar contenido copiado, duplicado o irrelevante por ser considerado Spam Web también llamado Spam SEO. Google Penguin en cambio busca las características técnicas de las páginas web, como por ejemplo: tiempos de carga, optimización de imágenes, enlaces dañados etc. También vé un factor humano importante para el Seo como es porcentaje de rebote de una página web.
El siguiente paso es los directorios o enlaces, es muy importante hoy en día en Internet que tengas buenos enlaces con otras páginas ya que eso va a ayudar también a que mejores tu posicionamiento. En mi website recomiendo algunas con las cuales te puedes enlazar ya sea en forma compartida o si quieres pagando algo que al final puede ser entre 2 a 5 euros por el año pero eso va  ayudar a que mejores tu posicionamiento. Visita el siguiente Link en el que te doy algunas empresas con las que puedes hacer enlaces.
Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, el mailing es uno de los mejores canales para conseguir clientes. De media tiene una tasa de conversión del 3,34 % barriendo a la de las redes sociales que se sitúa en torno a un 0,79. Prueba de ello es la cantidad de empresas de marketing de afiliados que lo utilizan. Una de las mejores herramientas para utilizar este canal es Mailchimp con la cual podrás gestionar tus campañas y tus listas.
El trabajo que lleva implementar una estrategia consistente de Social Media, requiere de investigación y puede suponer una inversión importante. En cualquier caso, es el canal que más tiempo suele tardar en dar sus frutos en cuanto al aumento de tráfico web, pero es fundamental de cara a conseguir engagement, imagen y posicionamiento de marca, y consolidarte como una referencia para los usuarios.
El SEO Local o Posicionamiento Local es una estrategia de marketing online destinada a destacar y hacer visible una marca – negocio cuando potenciales clientes buscan la actividad, productos o servicios que vende haciendo referencia a la localidad o zona donde está emplazada u opera la misma, es decir, cuando la búsqueda se produce físicamente cerca de donde está ubicado el negocio. 
Una estrategia de posicionamiento web requiere de mucha paciencia y dedicación. No puedes esperar grandes resultados si no estás dispuesto a invertir el tiempo que se necesita. Para no perder el ritmo es fundamental que te organices, así que desarrolla un plan de objetivos mensuales con las diferentes tácticas SEO que vas a implementar para tener un mayor control de tus acciones y así poder evaluarlas.
Por lo tanto, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados (lo ideal es en la primera pagina, y a ser posible, en las cinco primeras posiciones) de un buscador para un conjunto de búsquedas que nos interesan, pero sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita, gracias a que somos muy relevantes y/o populares. Y es que para dar respuesta a una búsqueda, los diferentes buscadores evalúan decenas o incluso cientos de señales de todos los sitios web, para determinar cuáles son los que mejor respuesta dan a dicha búsqueda, con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y encuentren lo que buscan rápida y fácilmente.
Tener un flujo considerable de tráfico web no es un buen dato si estas visitas no son de calidad. Las técnicas para conseguir tráfico web cualificado son bastante variadas y no todas tienen la misma eficacia en las distintas páginas web. Para aumentar las visitas al blog o a la web se debe ir probando hasta encontrar aquel modo que resulte más efectivo para el proyecto que se tiene entre manos, o para cumplir los objetivos establecidos.
Dentro de esta estrategia mixta, para SEO puedes optar por empezar a intentar posicionar aquellas palabras clave que por ejemplo tienen un mayor CPC (Coste por Clic) en plataformas como Google AdWords, así como aquellas con un ámbito local. Así periódicamente puedes ir analizando los resultados y comprobar si esas palabras clave se han posicionado por SEO para dejar de pujar en ellas en AdWords. De esta forma, tendrás visibilidad en buscadores y aparte podrás ir reduciendo los costes directos de forma progresiva.

Google Search Console es una herramienta gratuita de Google antes llamada Google Webmaster Tools, fundamental para llevar a cabo una buena estrategia SEO. Analiza tu web y te avisa de posibles errores que afecta a tu posicionamiento natural como pueden ser errores de indexación, errores en el robots.txt, errores en el sitemap, errores 404 o errores de servidor…
PPC: la publicidad de pago es el método más rápido para conseguir tráfico web, pero también el más efímero, ya que en el momento en el que se acaba la inversión, se acaba el flujo de visitas. Además, con esta publicidad no se mejora el posicionamiento de la página web, sino de los anuncios. Cuando se está empezando puede ser un buen método para conseguir tráfico web rápido y disfrutar de una visibilidad prácticamente inmediata.
×