Todos tus colegas blogueros están en la misma búsqueda que tú. Algunos quizás ya hayan recorrido gran parte del camino y estén mejor posicionados, pero lo cierto es que todos necesitan lo mismo: una networking que los potencie. Por eso, evitando los competidores directos, puedes unirte a sitios que escriban de temáticas relacionadas y armar una red de ayuda recíproca.
De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
Entre estos puntos algunos importantes son si tienes un perfil de Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools), si tienes integrado Google Analytics, si usas un CMS cuál y en qué versión, elementos en Flash, en JavaScript, cómo maneja las redirecciones 301, los errores 404 o, por supuesto, si el site tiene los archivos robots.txt o sitemap.xml.
El tiempo de estancia en la página web es determinante para clasificar la calidad de las visitas, por lo que, trabajando ciertos aspectos, se conseguirá que el tráfico que llega a la página web lo haga porque realmente le interesa lo que le estamos ofreciendo y, además, su tiempo de estancia será mayor. Google tendrá esto en cuenta para mejorar la posición en su ranking.

Emails: No es recomendable realizar el envío masivo de correos electrónicos no solicitados, los programas anti Spam se han encargado de restar el atractivo que esta forma de publicidad disfrutó en su día. Sin embargo el correo electrónico continua siendo muy efectivo, si se realiza de la forma adecuada. Yo recomiendo utilizar alguna aplicación que facilite la suscripción voluntaria de los visitantes a nuestro sitio web, al envío periódico de newsletter, o mejor aún, de RSS Feed to Email, que remitirá de forma periódica, las actualizaciones que se produzcan en nuestro sitio web. Es importante que permitan, de manera sencilla, darse de baja de la suscripción. También es muy útil, introducir un vínculo a nuestra página, en la firma de todos nuestros correos electrónicos.
Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.[cita requerida]
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.

Dentro de esta estrategia mixta, para SEO puedes optar por empezar a intentar posicionar aquellas palabras clave que por ejemplo tienen un mayor CPC (Coste por Clic) en plataformas como Google AdWords, así como aquellas con un ámbito local. Así periódicamente puedes ir analizando los resultados y comprobar si esas palabras clave se han posicionado por SEO para dejar de pujar en ellas en AdWords. De esta forma, tendrás visibilidad en buscadores y aparte podrás ir reduciendo los costes directos de forma progresiva.
Todos tus colegas blogueros están en la misma búsqueda que tú. Algunos quizás ya hayan recorrido gran parte del camino y estén mejor posicionados, pero lo cierto es que todos necesitan lo mismo: una networking que los potencie. Por eso, evitando los competidores directos, puedes unirte a sitios que escriban de temáticas relacionadas y armar una red de ayuda recíproca.

Creación de Post y Contenidos optimizados en el blog (menos de 1200 palabras será un contenido bastante pobre por regla general) y otras páginas de la web (al menos más de 400 palabras que describan bien la página y contengan las keyword) de forma creativa y diferencial (deben aportar algo al usuario, por ejemplo un caso de éxito, una historia entretenida, algún regalo, etc.) para mejorar el CTR (clic to rate o ratio de clic .


Es el cofundador de NP Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Los contenidos que aportan valor al lector enganchan y, de este modo, se conseguirán visitas recurrentes a la página web de lectores ya fidelizados o recomendaciones en otras páginas web que se traducirán en un aumento de visitas al blog. Para favorecer la difusión de esos contenidos es vital instalar botones sociales para compartir en redes sociales los contenidos facilitando a los usuarios su difusión.
Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.
Proporcionar información útil: La mejor manera de que las visitas regresen, es introducir información que sea de utilidad. Por ejemplo artículos del tipo Como hacer algo…, que den respuesta a necesidades de la gente, que le resuelvan problemas. Hay que dotar a la página de un valor añadido, que haga que nos ganemos la confianza de las visitas, de manera que estas regresen una y otra vez. Este tipo de artículos, nos facilitará vínculos desde otras páginas que harán subir el ranking de nuestro sitio, en los motores de búsqueda.
La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
En esta entrada vamos a partir de unas definiciones básicas, para aquellos que todavía no tengáis claro qué es posicionamiento, qué es un buscador, qué es el SEO o cuál es la diferencia entre SEO y SEM. También queremos aclarar, por medio de estadísticas, por qué cualquier negocio online necesitará trabajar su posicionamiento en buscadores, así como entender el funcionamiento de Google, el buscador que acapara (casi) todo el mercado. Una vez hayamos entendido estos puntos, saca papel y boli para trabajar el posicionamiento. Let’s go!
Rasgos sospechados: Son aquellos rasgos secretos discernidos en la práctica misma de la actividad, los mismos no son de carácter oficial, pero al hacer la práctica de optimización de una página web para motores de búsqueda se ven ciertas características de estos algoritmos, por ejemplo se ha descubierto que a pesar de todo lo dicho por los creadores lo más importante para los algoritmos de búsqueda es la creación de contenido relevante, fresco y necesario.
Una vez que un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. De este modo, cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.
SEO: una estrategia para obtener tráfico web basada en trabajar el posicionamiento SEO de la página tarda mucho en dar resultados, pero estos van a perdurar en el tiempo y van a tener una base sólida. Por tanto, conseguir tráfico web por esta vía es lo ideal y, aunque no tenga un coste económico, supone una inversión de muchas horas para alcanzarlo.

El tener las páginas webs o las newsletters adaptadas a los dispositivos móviles hace que la gente no desista en su navegación y que el flujo de tráfico web siga siendo continuo. Si no se está adaptado a este tipo de dispositivos, todas las formas para conseguir tráfico en línea de las que hablamos anteriormente estarán abandonando gran parte del pastel de tráfico web que hay hoy en día.
¿A qué se puede deber?….Quzá hay anuncios que como tienen un fin comercial ofrezcan al usuario un contenido que no es el que están buscando. Sin embargo, si se diseña la campaña SEM adecuadamente, esto no debería ocurrir en gran medida. Si la búsqueda tiene una intención comercial, un anuncio puede ser igual o más relevante que un resultado SEO, dada la gran información que puede contener (Google ha ampliado recientemente la extensión de sus anuncios).

Obviamente también tiene unos costes, pero mucho menores en comparativa al SEA – PPC, de ahí que sea primordial su implementación a lo largo del tiempo mientras se complementa esta estrategia con publicidad de pago, hasta que se llegue al punto en que no se tengan posicionados esos términos y no sea necesario realizar esas inversiones. Esto se logra aplicando todo tipo de factores de posicionamiento SEO On page y SEO Off Page.
Las acciones para llegar a él estarán más dirigidas y serán más efectivas que si no se define el cliente tipo. Esta definición del cliente tipo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la empresa y tiene una incidencia relevante en el tráfico web ya que, al conocer su modo de actuar y lo que buscan, la página web se orienta para cumplir esas expectativas y facilitar las transacciones con este tipo de clientes.

Artículos: Son una herramienta indispensable para dirigir tráfico a tu página web y la razón es bien simple los buscadores como google, yahoo y bing buscan en la web información fresca para colgarla en sus portales y esa información viene de los artículos y blogger, por lo que te recomiendo que escribas artículos en varios portales y agregues el link de tu página web y de esta manera vas a dirigir trafico cualificado y posibilidades de venta. Aquí te dejo algunos portales que te permiten escribir artículos y tener tu blog:

Aunque el PageRank era más difícil de manipular, los administradores de páginas webs ya habían desarrollado herramientas de creación de vínculos y planes para influenciar el motor de búsqueda Inktomi, y estos métodos también fueron eficaces para manipular el PageRank. Mucho sitios se centraron en intercambiar, comprar y vender vínculos, a menudo a gran escala. Algunos de estos sistemas, o granjas de vínculos, incluían la creación de miles de sitios con el único propósito de crear vínculos basura (técnicas de linkbuilding).
Rasgos sospechados: Son aquellos rasgos secretos discernidos en la práctica misma de la actividad, los mismos no son de carácter oficial, pero al hacer la práctica de optimización de una página web para motores de búsqueda se ven ciertas características de estos algoritmos, por ejemplo se ha descubierto que a pesar de todo lo dicho por los creadores lo más importante para los algoritmos de búsqueda es la creación de contenido relevante, fresco y necesario.
Imagina que entras a una web que tarda mucho en cargar y que además es difícil navegar por ella. Seguramente vuelvas por donde has venido y hagas click en otro de los resultados que Google te ofrece. Esto haría aumentar el tiempo de rebote y disminuir las sesiones, tiempo de permanencia y páginas vistas. Todas estas métricas Google las tiene en cuenta a la hora de posicionar tus resultados, por lo que cuida la experiencia de usuario.
Vínculos desde otras páginas web: Existen numerosos servicios de intercambio de vínculos en la red, aunque estos no son recomendables. Los motores de búsqueda detectan este tipo de programas de intercambio y degradan el ranking de nuestra página. Lo que interesa, es publicar contenido de calidad con regularidad, de tal forma que otros webmasters encuentren útil crear vínculos hacia nuestra página, para dar un valor añadido al contenido de su propio sitio. Otra forma de conseguir vínculos que apunten a nuestra página, es participar activamente en la red, en blogs y foros, introduciendo siempre un vínculo hacia nuestro sitio, en nuestra firma.

Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com

El SEA (Search Engine Advertising), PPC o pago por click, o pago por publicidad, también conocido como enlaces patrocinados en los buscadores o posicionamiento de Pago, es el pago por publicidad de forma directa a los motores de búsqueda para aparecer en los primeros puestos de las SERP’s. En España, aún hay mucha gente que confunde el SEM con el pago por clic igualando este término al de SEO, cuando pertenecen a niveles diferentes. Es decir, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) engloba tando al SEO como al pago por publicidad.
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
Trabajar tu content marketing para aparecer en medios de comunicación digitales. Si ofreces un contenido original y de interés puedes llamar la atención de distintas páginas para que te publiquen, o bien puedes optar por plataformas de subida de notas de prensa gratuitas. Tal vez pienses que esto no te ayudará en tus ventas finales, pero sí que te beneficiará, no solo en el aspecto SEO, sino también en ganar visibilidad, confianza, más tráfico a tu web, imagen de marca, etc.
Este cambio es consistente con lo que Google quiere de los administradores de sitios web: menos linkbuilding y más calidad, y toma en cuenta el factor de interacción de las personas con el contenido propio de cada página. Dentro de estos factores destacan: el tiempo de permanencia en el sitio web, el porcentaje de rebote, los comentarios que se realizan en la página, y las veces que se comparten en las redes sociales. Cabe mencionar las herramientas proporcionadas por Google y Bing, etc. como Herramientas de Webmaster de Google y Google Analytics (gratuita y de pago).
Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
Obviamente también tiene unos costes, pero mucho menores en comparativa al SEA – PPC, de ahí que sea primordial su implementación a lo largo del tiempo mientras se complementa esta estrategia con publicidad de pago, hasta que se llegue al punto en que no se tengan posicionados esos términos y no sea necesario realizar esas inversiones. Esto se logra aplicando todo tipo de factores de posicionamiento SEO On page y SEO Off Page.
En SEO los contenidos de las páginas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda orgánicos se posicionan por la relevancia del sitio web dentro de una determinada temática o sector y por la calidad de sus contenidos. Por lo tanto es más probable que el usuario pueda encontrar la respuesta a lo que busca en los resultados de búsqueda orgánicos.
Tráfico cualificado: de nada sirve aumentar el tráfico web si no es cualificado, ¿verdad? Queremos visitas de calidad y para ello los grupos son una buena opción. Como ya he dicho, lo usuarios que forma estos grupos buscan información acerca de un tema concreto, están interesados en ese material que tú les vas a mostrar. Busca los mejores grupos que se adapten a tus contenidos y ofrece contenido de valor.
PPC: la publicidad de pago es el método más rápido para conseguir tráfico web, pero también el más efímero, ya que en el momento en el que se acaba la inversión, se acaba el flujo de visitas. Además, con esta publicidad no se mejora el posicionamiento de la página web, sino de los anuncios. Cuando se está empezando puede ser un buen método para conseguir tráfico web rápido y disfrutar de una visibilidad prácticamente inmediata.

Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.
AdWords analitica aplicaciones blogs buscadores campañas comercio electrónico crisis digital eBook emailing estrategias facebook Foursquare geolocalización Google herramientas infografía instagram interactividad internacional keywords legislación linkedIn marca marketing mobile monitorear pinterest posicionamiento publicidad pymes realidad aumentada redes sociales reputación SEM seo social commerce suplantación identidad tendencias test Transformación Digital tutorial Twitter youtube
Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.
Llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos es vital para el rendimiento de una página web. Además de ayudar en materia de posicionamiento orgánico, tal y como hemos visto antes, la redacción de contenidos satisface necesidades de los usuarios y les proporciona soluciones a posibles situaciones. De este modo, se consigue transmitir una imagen muy positiva, al compartir los conocimientos y ofrecerlos de un modo altruista y desinteresado.
¡Tremendo artículo! Súper completo, por supuesto. Creo que entre más leo sobre este tema, más me dan ganas de seguir aprendiendo y más me doy cuenta de todas las mejoras que tengo por hacer. Sí que es un trabajo de paciencia, esto del SEO es ensayar, probar, aprender, errar, desaprender, formarse y volverlo a intentar, una y otra vez. Gracias Alex y amigos de Aula CM por estos aportes. De veras que este tipo de contenido es muy valioso. Un gran saludo ✌?
Mejora la presentación de sus productos, al brindar una descripción de los productos háblale alas personas que beneficios reciben al usarlos. La fotografía cumple una función determinante a la hora de captar la atención de los visitantes, invierte en una buena cámara y si dispones de recursos contrata a alguien profesional para que realice la tarea.
Truco: contar con un buen dato de CTR hará que el buscador te tenga más en cuenta, por lo que el flujo de tráfico web se incrementará. Con la incorporación de rich snippets se conseguirá mejorar el posicionamiento al brindar una información más completa y, por tanto, tener un mayor número de impresiones, lo que probablemente vaya a desencadenar un mayor número de clicks, por lo que tu dato de CTR habrá mejorado notablemente.
Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.

Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
En cuanto a la inversión en posicionamiento SEO, depende de muchos factores (aparte de los anteriores) pero principalmente de la rapidez con la que quieras o necesites posicionarte y de tu capacidad de inversión. Ten presente que el SEO comprende desde acciones de on-site/on-page, como puede ser la redacción de contenidos, el linkbuilding, la semántica de la web… hasta el off-site/off-page que comprende backlinks, intercambio de enlaces, post de autores invitados, compra de enlaces… aparte de las herramientas de pago para hacer las auditorías y análisis correspondientes. Por lo tanto en este caso no existe una cifra mínima estándar aproximada sobre la que puedas basarte.
1. Google Trends for Websites. Compara los visitantes únicos diarios de dos o más websites, averigua la localización geográfica de las visitas tanto por países como subregiones, qué webs adicionales visitaron los internautas y qué otros términos buscaron. Todo ello, con datos desde 2008 (fecha de lanzamiento de la herramienta) hasta la actualidad, aunque la comparativa puede acortar hasta un mínimo de los últimos 30 días. Obtiene sus datos del buscador, Google Analytics (sólo quienes lo tienen instalado y hayan permitido compartir la información acerca del tráfico) y “otras fuentes” no detalladas.

3. AdPlanner. Ofrece información detallada sobre una web: tráfico global y en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales, tiempo medio en el sitio, usuarios exclusivos diarios en el último año y medio, datos demográficos de los visitantes (edad, sexo, ingresos familiares, educación), otros sitios visitados, palabras claves de búsqueda. Las estadísticas de tráfico se calculan combinando datos de usuario de muestra procedentes de diversos productos y servicios de Google con datos de mediciones habilitadas realizadas directamente en el sitio.


Truco: se debe realizar una actualización periódica de los post. Aquellos que tienen un posicionamiento deficiente o que les falta ‘algo’ para aparecer, al menos, en primera página deben ser los primeros a retocar. Para pegarles un empujón se revisa la densidad de keywords, se insertan vídeos y enlaces internos, se incluyen long tail, optimización de fotografías y se completa con la información más fresca. Estas actuaciones y otras que mejoren la calidad del artículo harán que, en un tiempo, ese post mejore su puesto en el ranking del buscador y, por tanto, obtendrá un mayor flujo de tráfico web derivado de la visibilidad ganada.

3. AdPlanner. Ofrece información detallada sobre una web: tráfico global y en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales, tiempo medio en el sitio, usuarios exclusivos diarios en el último año y medio, datos demográficos de los visitantes (edad, sexo, ingresos familiares, educación), otros sitios visitados, palabras claves de búsqueda. Las estadísticas de tráfico se calculan combinando datos de usuario de muestra procedentes de diversos productos y servicios de Google con datos de mediciones habilitadas realizadas directamente en el sitio.
Aunque el PageRank era más difícil de manipular, los administradores de páginas webs ya habían desarrollado herramientas de creación de vínculos y planes para influenciar el motor de búsqueda Inktomi, y estos métodos también fueron eficaces para manipular el PageRank. Mucho sitios se centraron en intercambiar, comprar y vender vínculos, a menudo a gran escala. Algunos de estos sistemas, o granjas de vínculos, incluían la creación de miles de sitios con el único propósito de crear vínculos basura (técnicas de linkbuilding).
×