Que la web pueda ser fácilmente rastreada por las arañas de los buscadores es el primer paso. Los ordenadores de los buscadores tienen que tener acceso a la página web para poder procesarla y mostrarla en los buscadores. Por esa razón, el crawl budget o crawl rate influye directamente en el posicionamiento: cuanto mayor es la frecuencia de rastreo de una web y más páginas rastrea, mejor es su posicionamiento. Este punto englobaría puntos en los que se especifica más abajo, como pueden ser dejar las páginas más accesibles, eliminar contenido duplicado, reparar errores 4xx, 5xx, 7xx, hacer las webs lo más ligeras posible para que el rastreador consuma menos recursos.
Gracias por tu blog, me sera de bastante ayuda. Sinceramente ya habia visto lo de freelancer para el SEO pero en todo lo hablado con ellos, habia algo que no me terminaba de cuadrar y tu blog simplemente me lo reconfirma (seria una pesima idea). Actualemente estoy aprendiendo a utilizar todo acerca del SEO para poder generar el mejor trafico posible. Espero que con empeño pueda conseguirlo.
Si tienes un negocio online o quieres crear uno, es probable que hayas tenido que rastrear internet en busca de información sobre estos conceptos, y seguramente la habrás encontrado, pero habrás notado que todos o la mayoría de ellos se centran en qué es, en qué consiste o cómo llevarlo a cabo, y no responden a esta pregunta tantas veces formulada tanto por clientes como por empresas:
Este tipo de portales se constituyen como una fuente de tráfico de gran calidad. Podemos encontrar plataformas en las que sólo se difunde una temática determinada, u otras en las que se tratan más variedad de materias. Vemos entonces que los contenidos están clasificados por temáticas, por lo que los usuarios van directamente a aquello que les interesa.
La mayor ventaja que tiene el SEM, frente a otras estrategias de Marketing digital como el SEO, es que puedes, en pocas horas, aparecer el primero cuando un usuario busque algo que esté relacionado con tu producto o servicio. Es decir, cuando un usuario pasa a ser «potencial cliente», asumiendo que si una persona busca “estudio de diseño Web en Barcelona” es porque está interesada en contratar esos servicios y, asumiendo que nuestra página Web es atractiva y valiosa para ese potencial cliente, es muy probable que se generen muchos contactos y ventas.
Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores.
Por otra parte, tengo alojada una web en 1&1 (sé que no es lo recomendable pero así lo tenía la empresa en la que estoy de becario). ¿Podrías darme algunos consejos para mejorar el posicionamiento web utilizando 1&1? El sitio web no se corresponde con un blog, sino más bien una web informativa (estática), por lo tanto no puedo utilizar plugins de WordPress.
Compra de enlaces: los enlaces de pago o bolsa de enlaces, son utilizados por gran cantidad de expertos en SEO y webmaster con el fin de ahorrarse tiempo buscando ellos mismos los enlaces hacia sus sitios. Muchos sitios en línea se dedican a la venta de enlaces con alto PageRank. Google por su parte considera esta técnica como black hat SEO también y por ende penaliza a quienes lo hacen.[cita requerida]
Enlaza tus páginas. Cuando escribas una publicación para tu blog, es 100% recomendable que hagas referencia a otras páginas dentro de tu página web. Es lo que se conoce como enlace interno. Tal vez puedas mostrar otra entrada que guarde relación, incorporar un hipervínculo a un servicio o producto al que hagas referencia o finalizar con la opción de contactar.
Si bien hay ocasiones en las que podemos obtener los primeros resultados SEO en unos pocos días, lo normal, sobre todo cuando tenemos un proyecto que empieza de cero, es que los resultados tarden en llegar. A veces, semanas y otras meses. El trabajo continuo y sin pausa que se vaya desarrollando (siempre habrá cosas que podamos ir mejorando o puliendo) es lo que hará que en un momento dado, nuestro portal despegue. Esto es así porque los buscadores quieren asegurarse de que nuestro proyecto es serio y a largo plazo. A veces ocurre que hemos hecho un trabajo impecable de optimización y no obtenemos apenas resultados visibles. Y, de repente, un buen día, nuestro posicionamiento se dispara, simplemente habiendo continuado con un trabajo continuo pero sin haber hecho ninguna acción que por ella sola justifique este despegue. Y a partir de entonces, debemos dedicarnos a mantenerlo y a seguir mejorarlo, porque también puede perderse.

Proporcionar información útil: La mejor manera de que las visitas regresen, es introducir información que sea de utilidad. Por ejemplo artículos del tipo Como hacer algo…, que den respuesta a necesidades de la gente, que le resuelvan problemas. Hay que dotar a la página de un valor añadido, que haga que nos ganemos la confianza de las visitas, de manera que estas regresen una y otra vez. Este tipo de artículos, nos facilitará vínculos desde otras páginas que harán subir el ranking de nuestro sitio, en los motores de búsqueda.

Nuestras tarifas para posicionamiento web varían en función del trabajo requerido. Para poder elaborar un presupuesto necesitamos saber cuales son sus necesidades. Indiquenos la URL de su sitio web, y díganos cuales son las palabras o frases en las que está interesado en aparecer en primeras posiciones en Google y en breve recibirá un presupuesto detallado.


José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Cuando escribas tu blog, siempre sigue la regla de ORO, escribe contenido de calidad, al inicio pensaba que escribiendo algún pensamiento que realmente no aportaba ni enseñaba nada, seria provecho para alcanzar gran cantidad de trafico, pero me he dado cuento que se tiene que aportar valor y que el contenido de tu sitio tiene que dar contenido de agrado al usuario que lo visita para mantenerlo dentro de él.

En promedio 1.5 horas[cita requerida] se utiliza para realizar linkbuilding. Sin embargo, esto depende de la capacidad del proyecto, en todo caso se[¿quién?] recomienda siempre tener un comportamiento natural ya que el buscador/es pueden sospechar de estrategias black hat SEO utilizadas para obtener mayor cantidad de enlaces no-naturales en menor tiempo, lo que conlleva a una penalización por parte del buscador hacia la web que realiza estas técnicas.


En el SEO, por norma general no hay un gran baile de posiciones en los rankings, ya que son cientos de factores los que se consideran y es difícil que una única señal produzca cambios imporantes. Los cambios grandes suelen venir cuando los algoritmos de los buscadores implementan modificaciones que afectan a la ponderación de algunas señales. Esto suele ocurrir algunas veces cada año. Por ello, si una web está muy bien posicionada, es difícil superarla en un corto espacio de tiempo.
×