Para incrementar las posibilidades de que las visitas recibidas sean cualificadas, es muy importante definir el ‘buyer persona’ o el perfil de cliente ideal. Cruzando datos sociodemográficos con otras cuestiones como los intereses que tiene, la franja de edad en la que se mueve o los hábitos de consumo que tiene, entre otras cuestiones, se determinará el perfil de cliente de nuestro proyecto. Por ejemplo, una academia que se dedica a la enseñanza online de oposiciones a guardia civil, su buyer persona será una persona entre los 18-30 años, de nivel económico medio, con intereses basados en incrementar su conocimiento y, probablemente, poco tiempo libre que no le permite acudir a un centro físico.
IMPORTANTE: haz un uso responsable de los grupos. Publica de forma periódica pero sin abusar. Participa también de forma desinteresada, ayuda al resto de usuarios cuando publican sus dudas o debates. Cuando publiques un contenido, introdúcelo siempre, dirígete a los usuarios de forma cercana, indica qué beneficio les puede aportar leer tu articulo. Intenta contestar a todos los comentarios que dejen en tus publicaciones de los grupos y siempre que puedas, crea debate.

Hola Arturo me ha gustado mucho tu artículo para aumentar las visitas, sobre todo porque se nota que ha sido un que está currado, el cual a todos nos puede ser de utilidad en mas de una ocasión y al que tendremos que recurrir cuando nos encontremos con dificultad para hacer crecer esas visitas que tanto nos cuesta subir y que no sabemos de donde sacar.
Los motores de búsqueda como Google no solo valoran la concurrencia de las palabras claves sino la cantidad de enlaces con otras páginas Web, es por eso que el trabajo en la página Web no puede ser aislado; no puedes pretender crecer en este medio si no interactúas con el resto de los usuarios en la Web. Ya veremos que con el Marketing en las Redes Sociales podrás ganar enlaces hacia tu página Web y mejorar tu posición en los buscadores Web. Esta es una de las estrategias clave en el conocido como SEO off page.
El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.1​ El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
Los administradores de páginas web y proveedores de contenido comenzaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, tan pronto los motores de búsqueda comenzaban a catalogar la primera Internet. En un principio, sitios como Yahoo! ofrecían la inclusión a los sitios que solicitasen motu proprio su indexación, que era manual.
Lo más compartido en redes sociales: puedes descubrir qué contenidos o publicaciones son las más compartidas buscando por una keyword completa o lo más compartido en ese momento. Sin duda una buena forma de estar al día de lo que está siendo tendencia. Además puede ser de ayuda para decidir qué tipos de contenidos publicas, si tienes en tu blog o web algún contenido que pueda encajar con lo que más se está hablando… Aprovechar las tendencias y meterte en la conversación con tus propios contenidos puede traer una cantidad mayor de tráfico.
Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey". Desde 2015, Google asigna cada vez más importancia a la llamada "experiencia web del usuario", siendo capaz de medirla en términos estadísticos siempre y cuando dicha web en concreto haya sido indexada por este buscador. La experiencia del usuario tiene relación, sobre todo, con la adaptabilidad a dispositivos móviles, el contenido, mencionado antes, la usabilidad y la velocidad del tiempo de carga, entre otros factores. Igualmente, la estructura de enlaces internos es clave para la usabilidad y la experiencia de usuario (UX, User eXperience).
Account Executive. Tras acabar en el Grado de Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, se especializó con el Máster en Comunicación Digital impartido por EAE Business School. Ha trabajado siempre en entornos digitales y startups, generando contenidos y gestionando páginas webs. Seguidora de las marcas en redes sociales, marketing digital y publicidad 2.0. Como millennial visualiza la vida a través de la pantalla del Smartphone.
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
La necesidad de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores, viene motivada porque al ser páginas que controlan la mayor parte del tráfico que se mueve en Internet, tienen un inmenso peso e importancia a nivel de visibilidad para todo tipo de marcas y personas, aspecto que aprovechan y el cual supone su principal fuente de ingresos.
En 2004, los motores de búsqueda habían incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmos de clasificación para reducir el impacto de la manipulación de vínculos. En junio de 2007, Hansell, del New York Times, declaró que los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web. Algunos posicionadores o SEO han estudiado distintas maneras de tratar la optimización de los motores de búsqueda, y han compartido sus opiniones. Patentes relacionadas con los motores de búsqueda pueden proveer información para entender mejor a los motores de búsqueda.
El posicionamiento SEM es el pago de pauta publicitaria a Google Ads, con esta estrategia se puede logra llegar a los primeros puestos de manera rápida, sin embargo la plataforma publicitaria también valora el SEO del sitio web para posicionarlo de forma efectiva y económica entre los anuncios. Por ello si se piensa en realizar pauta en Google es ideal que la página cuente con un excelente SEO.

El tener las páginas webs o las newsletters adaptadas a los dispositivos móviles hace que la gente no desista en su navegación y que el flujo de tráfico web siga siendo continuo. Si no se está adaptado a este tipo de dispositivos, todas las formas para conseguir tráfico en línea de las que hablamos anteriormente estarán abandonando gran parte del pastel de tráfico web que hay hoy en día.


Por otro lado, mediante la estrategia SEM, podemos aparecer en cuestión de minutos en el primer o segundo lugar de los resultados de la búsqueda, superando a todos los resultados SEO de un plumazo. Esto nos hará conseguir resultados (visitas y conversiones) casi desde el minuto cero. No obstante, una campaña SEM requiere de mucha experimentación y análisis, sobre todo al principio, lo que se conoce con el nombre de optimización de campaña. Si bien se deben esperar resultados en el primer mes, hasta el segundo, tercero o cuarto no se suelen conseguir los mejores resultados. Por ello, conviene tener un poco de paciencia si vemos que en el primer mes las ventas no amortizan aún el coste de la campaña, siempre que se vea un trabajo que progresa y se vayan solucionando los problemas con los que nos encontremos. Estos problemas, en ocasiones no dependen de la propia campaña, sino de la parte del embudo de conversión que depende de la propia empresa (ser capaz de cerrar las oportunidades o leads, disponer de un producto o servicio que de verdad sea interesante, un precio competitivo,…) y de la web. Hay que verlo también desde el punto de vista de que entra un nuevo competidor al mercado, y la competencia se va a mover y nos lo pondrá difícil, a veces incluso usando técnicas poco éticas o fraude con los clics.
José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
Dentro de las redes sociales, tenemos la opción de contratar publicidad. Evidentemente, esto no es una opción para conseguir tráfico web gratis. Pero si puede resultar útil para promocionar alguna publicación del blog, o productos y servicios a los que se busque dar salida. Gracias a la segmentación que ofrecen las redes sociales, este flujo de tráfico web será bastante cualificado (siempre y cuando se haya configurado la campaña correctamente).
Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.
- Únase y participe en  grupos en redes sociales de temas afines a su interés comercial, en facebook, google plus existen cientos y miles de grupos de ventas, cambios, comercio local, segmentado donde puede encontrar un buen nicho de mercado para publicar y compartir su sitio web. La participación y la interacción puede generar confianza en las personas.
PPC: la publicidad de pago es el método más rápido para conseguir tráfico web, pero también el más efímero, ya que en el momento en el que se acaba la inversión, se acaba el flujo de visitas. Además, con esta publicidad no se mejora el posicionamiento de la página web, sino de los anuncios. Cuando se está empezando puede ser un buen método para conseguir tráfico web rápido y disfrutar de una visibilidad prácticamente inmediata.
En primer lugar construir una página web y para ello necesitan de un empresa que les provea del Hosting y de un software para que puedan albergar la página y puedan construirla sin la necesidad de ningún diseñador, yo recomiendo Homestead ya que esta empresa me da las herramientas para poder colocar los Meta tag que es lo que los principales buscadores buscan cuando hay nuevas website y es de ahí de donde sacan la información para posicionarla. Otra cosa que te recomiendo cuando haces tu página web es tratar de hacer mas de 20 páginas con información ya que los principales buscadores estan en busca de páginas de buen contenido y eso va a darte un buen posicionamiento y como vas a tener tanta información vas a aparecer no solo por un tema si no por varios generando mas tráfico. En caso ya cuentes con una página web lo que te recomiendo verifica tu Meta Tag y ingresa mucha información y mas páginas a tu website. Para informacion de Homestead visita el siguiente Link:
×