Blogs y RSS Feeds: La información publicada en los blogs, es indexada por los motores de búsqueda mas rápido que la publicada en páginas web, además cuentan con la posibilidad de proporcionar RSS Feeds de una manera sencilla, los cuales permiten notificar de forma automática cualquier modificación que se introduzca en el blog. Yo recomiendo la utilización simultánea de blog y página web, introduciendo numerosos vínculos entre ambos que, como consecuencia, incrementaran su ránking.
Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

La experiencia en la creación, implementación y seguimiento de este tipo de estrategias, no sólo acelera el tiempo en que se llevan a cabo, sino que además reducen el tiempo que tardas  en obtener tráfico web debido a la minimización de errores, fruto de la destreza y maestría adquirida a lo largo del tiempo por agencias y consultores expertos en posicionamiento web. Además, en muchas ocasiones las estrategias y acciones que realizan ya han sido similares a otras anteriores, o han tenido casos de empresas del mismo sector, de manera que ya dominan implicaciones y consecuencias de acciones, y su margen de error es por tanto reducido.
Hoy en día los videos se han convertido en un factor muy importante de atraer el tráfico y la razón es muy simple muchos de los portales que te permiten subir tus videos pues te dan la opción de colocar una pequeña descripción palabras claves  y un link de esta forma si alguien está buscando algo especifico relacionado al tema que tratas en tu video ya sea que lo hayas subido en youtube o en otros portales de videos pues automáticamente va a aparecer y de esta forma el que está viendo tu video y quiere saber mas de lo que hablas va a hacer clic en el link direccionándolo a tu página web, o producto que estas promocionando o hablando. Hoy por hoy el 30% de mis visitas provienen de los portales de video por lo que los considero una excelente herramienta de tráfico y posicionamiento, hay muchos casos que los videos tienen un mejor posicionamiento que una página web en los buscadores por lo que si tu video esta posicionado en google antes que tu website va a ser una excelente forma de generar tráfico. Mira el siguiente video para que veas lo que te estoy explicando y si quieres saber mas sobre la importancia de los videos en tu website visita el link que se encuentra abajo del video. Aquí  te dejo algunos portales de videos:

En el puesto 1 de 362,000 cuando buscas "crear tu website" y en el puesto 2 de 251,000 cuando buscas "como construir tu página web" en Google Español, Ahora para lograr eso me ha costado dedicación trabajo y un poco de dinero, pues un buen resultado  no viene gratis.   los 6 principales pasos que a continuación  tienes que seguir para lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores son:
Este cambio es consistente con lo que Google quiere de los administradores de sitios web: menos linkbuilding y más calidad, y toma en cuenta el factor de interacción de las personas con el contenido propio de cada página. Dentro de estos factores destacan: el tiempo de permanencia en el sitio web, el porcentaje de rebote, los comentarios que se realizan en la página, y las veces que se comparten en las redes sociales. Cabe mencionar las herramientas proporcionadas por Google y Bing, etc. como Herramientas de Webmaster de Google y Google Analytics (gratuita y de pago).
Creación de Post y Contenidos optimizados en el blog (menos de 1200 palabras será un contenido bastante pobre por regla general) y otras páginas de la web (al menos más de 400 palabras que describan bien la página y contengan las keyword) de forma creativa y diferencial (deben aportar algo al usuario, por ejemplo un caso de éxito, una historia entretenida, algún regalo, etc.) para mejorar el CTR (clic to rate o ratio de clic .
¡Y aquí viene el gran consejo del día! Debemos ser intuitivos a la hora de elegir las keywords que usaremos para optimizar nuestra página Web. En la actualidad existen herramientas como Planificador de Palabras Clave de Google o Google Trends que nos dan estadísticas de cuáles son las keywords más populares entre los usuarios de la Web, según nuestro negocio y sector comercial.
Los motores de búsqueda como Google no solo valoran la concurrencia de las palabras claves sino la cantidad de enlaces con otras páginas Web, es por eso que el trabajo en la página Web no puede ser aislado; no puedes pretender crecer en este medio si no interactúas con el resto de los usuarios en la Web. Ya veremos que con el Marketing en las Redes Sociales podrás ganar enlaces hacia tu página Web y mejorar tu posición en los buscadores Web. Esta es una de las estrategias clave en el conocido como SEO off page.

Yo tengo una web, es todocontenidos.net El contenido que se imparte ahí es de descargas. Mi duda surgue en estaré haciendo lo correcto? Ya que al momento de revisar mis estadísticas de analytics me doy cuenta que han bajado. La web no esta basada en ningún framework conocido o CMS como wordpress nada más es una web aplication En PHP bastante buena, ya que tiene su propio sitemap.xml, sus enlaces amigables y otras funciones. La cuestión es que un usuario el mayor tiempo que navega es de menos de 2 minutos, Eso sera bueno.?
Comentarios en artículos: otra forma, no menos importante, es la de generar backlinks desde comentarios de artículos, es también una de las formas más fáciles de conseguir enlaces. Google da prioridad a los enlaces que hay en los comentarios de alguna entrada,[cita requerida] y los reconoce como un backlink válido.[cita requerida] Los comentarios en artículos siempre son aprobados o rechazados por un webmaster.

Hola Arturo me ha gustado mucho tu artículo para aumentar las visitas, sobre todo porque se nota que ha sido un que está currado, el cual a todos nos puede ser de utilidad en mas de una ocasión y al que tendremos que recurrir cuando nos encontremos con dificultad para hacer crecer esas visitas que tanto nos cuesta subir y que no sabemos de donde sacar.
×