Si tenemos una empresa de limpieza, por ejemplo, y trabajamos bien el posicionamiento SEO con las keywords elegidas, conseguiremos figurar en búsquedas con términos como «limpieza de oficinas» o «limpieza de piscinas». Las personas que hagan clic sobre esos resultados son consideradas tráfico web de calidad, ya que el buscador reconoce que la web contiene información relevante que sirve como respuesta a una búsqueda focalizada de un usuario.
Un buen lugar para conseguir esta información es a través de Google Search Console, antes conocida como “Google Webmaster Tools”, una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web. Te muestra todos los errores que Google encuentra cuando lee tu sitio web para que los resuelvas más rápido.

El trabajo que lleva implementar una estrategia consistente de Social Media, requiere de investigación y puede suponer una inversión importante. En cualquier caso, es el canal que más tiempo suele tardar en dar sus frutos en cuanto al aumento de tráfico web, pero es fundamental de cara a conseguir engagement, imagen y posicionamiento de marca, y consolidarte como una referencia para los usuarios.

Por defecto todos pensamos en Google y es que este buscador es el más avanzado a día de hoy en lo que al algoritmo de indexación se refiere. Este buscador es capaz de determinar en función del diseño, usabilidad, etiquetas, textos en la web, enlaces internos y externos, enlaces entrantes, .... cual será nuestra posición dentro de su directorio para según que palabras claves.
Así como sucede a la hora de planificar las estrategias en buscadores Web de Internet, en redes sociales también se puede acelerar nuestra presencia y marketing con las herramientas de pago, elaborando anuncios que nos destaquen frente a otras ofertas. Pero una vez más, al igual que en los buscadores Web, todo esto debe ser bien estudiado para que nuestras acciones e inversión económica nos lleven a los resultados esperados.

Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.[cita requerida]
La contratación o subcontratación de una agencia o consultora experta, reduce notablemente el tiempo que tardas en generar tráfico web. Cuentan con herramientas de pago para expertos que en muchos casos no son asumibles por uno mismo y esto aporta ventajas (a la hora de realizar análisis, informes, y tomar decisiones) con las que uno normalmente no cuenta.
En el caso de la publicidad de pago (SEM), como se trata de un sistema de pujas, podemos elegir todas las palabras clave para las que queremos salir, pagando, claro, si recibimos clics por ellas. Ello permite identificar aquellas keywords que traen tráfico cualificado y que nos generan conversiones. Por lo tanto, nos sirve tanto para prospección como para conversión. No obstante, hay que tener cuidado, ya que si pujamos por palabras clave poco relevantes, los buscadores lo detectarán y nos harán pagar un coste extra para salir, dificultándonos aparecer o mostrándonos menos veces. Además, si pujamos por palabras clave muy amplias corremos el riesgo de recibir una gran cantidad de clics de baja calidad, que nos supondrán un coste elevado. Estas son las causas por las que para muchas búsquedas nadie se anuncia.
Crear un buen Meta Tag durante el proceso de construir tu página web vas a ver una área que te dice que ingreses el Meta Tag que es el título y un pequeño resumen de lo que tu estas explicando en tu página con algunas palabras claves, te recomiendo que si eres nuevo en esto visites mis videos tutórales y el siguiente Link en el que explico lo que es el Meta Tag  para que te des una mejor idea de lo que estamos hablando.
El posicionamiento SEM es el pago de pauta publicitaria a Google Ads, con esta estrategia se puede logra llegar a los primeros puestos de manera rápida, sin embargo la plataforma publicitaria también valora el SEO del sitio web para posicionarlo de forma efectiva y económica entre los anuncios. Por ello si se piensa en realizar pauta en Google es ideal que la página cuente con un excelente SEO.

Las primeras versiones de los algoritmos de búsqueda se basaban en la información proporcionada por los administradores de las páginas web, como las palabras clave de las metaetiquetas, o ficheros indexados en motores como ALIWEB. Las metaetiquetas ofrecen una guía para el contenido de cada página. Usar metadatos para indexar una página fue un método no demasiado preciso, ya que las palabras provistas por el administrador de sitio web en las metaetiquetas podía ser una representación no precisa del contenido real de la página web. Unos datos imprecisos, incompletos e inconsistentes en las metaetiquetas podían causar, y causaron, que ciertas páginas se posicionaran muy alto para búsquedas irrelevantes.3​ Los proveedores de contenido web también manipulaban una serie de atributos en el código fuente HTML de sus páginas en un intento de posicionarlas bien en los motores de búsqueda.4​ Otros sitios, como Altavista, admitían pagos por aparecer en los primeros lugares o daban más importancia a los sitios más antiguos.


Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com | Te ayudamos con tu proyecto. Llámanos al +34 91 172 7204 o escribe un email a info@somoswaka.com


El SEO es una de las «disciplinas» que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como «Search Experience Optimization» o lo que es lo mismo, «todo por el usuario».
Sin embargo, hay que asumir que puede ocurrir que se trabaje el posicionamiento durante meses e incluso años y no se consiga el objetivo (posicionar una página para una búsqueda en el TOP10) porque los competidores llevan allí posicionados mucho tiempo o cuentan con recursos superiores a nosotros. En ese caso, hay que buscar otro tipo de soluciones.
“Elegimos a Top Position para desarrollar nuestro plan de marketing digital y los resultados han sido muy favorables. Gracias a las campañas de SEO y de publicidad en Google hemos aumentado en más de un 300% las solicitudes de presupuesto. Además, han sido una parte integral de nuestra incursión en las redes sociales. Todo esto de la mano de un equipo joven, profesional y proactivo”
Las acciones para llegar a él estarán más dirigidas y serán más efectivas que si no se define el cliente tipo. Esta definición del cliente tipo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la empresa y tiene una incidencia relevante en el tráfico web ya que, al conocer su modo de actuar y lo que buscan, la página web se orienta para cumplir esas expectativas y facilitar las transacciones con este tipo de clientes.
Y una vez que nuestra campaña SEM funciona, no debemos verla como una estrategia que sustituye al SEO, sino como una estrategia adicional y complementaria. Mientras nuestra campaña sea rentable, podemos usar este tipo de publicidad para generar conversiones, visitas o ventas de forma recurrente y continua. En nuestro caso, todavía mantenemos campañas que empezaron en 2006 y 2007. De hecho, para muchos negocios la estrategia SEM es la que atrae la mayor parte de las conversiones y resulta imprescindible. Sin embargo, también hay negocios en los que la estrategia SEM es difícil de rentabilizar y está limitada, siendo el SEO la que prevalece.
hola gracias por el aporte de hecho comentar en revistas de mayor trafico y visitas es muy bueno para generar dicho trafico,como lo dice arturo, pero cuanto tiempo tarda digamos en llegar estas valiosas visitas a nuestra pagina web, un amigo me comentaba que mas o menos un mes empezaba nose si sea cierto esto.Ya que la web que tengo es relativamente nueva.
Planificador de Palabras Clave de Google Adwords. Podrás saber cuántas búsquedas recibe una keyword y la competencia que apunta a la misma. Además, te lanza palabras relacionadas para que te hagas una idea de qué más o con qué términos similares se hacen las búsquedas en Google. No obstante, debes saber que los resultados son estimativos y que tal vez no te funcione si no tienes una campaña activa.
En el caso de la publicidad de pago (SEM), como se trata de un sistema de pujas, podemos elegir todas las palabras clave para las que queremos salir, pagando, claro, si recibimos clics por ellas. Ello permite identificar aquellas keywords que traen tráfico cualificado y que nos generan conversiones. Por lo tanto, nos sirve tanto para prospección como para conversión. No obstante, hay que tener cuidado, ya que si pujamos por palabras clave poco relevantes, los buscadores lo detectarán y nos harán pagar un coste extra para salir, dificultándonos aparecer o mostrándonos menos veces. Además, si pujamos por palabras clave muy amplias corremos el riesgo de recibir una gran cantidad de clics de baja calidad, que nos supondrán un coste elevado. Estas son las causas por las que para muchas búsquedas nadie se anuncia.
Para su determinación, los buscadores tienen en cuenta múltiples factores de SEO On Page o SEO On Site. Lejos quedó aquel tiempo en que bastaba con repetir un término muchas veces para lograr posicionar la web por el mismo. Ahora podríamos decir que sobre todos los factores hay 3 verdaderamente importantes. Los dos primeros miden la experiencia de usuario y calidad de contenido y el tercero mide la optimización de tu web.
En cuanto a la inversión en posicionamiento SEO, depende de muchos factores (aparte de los anteriores) pero principalmente de la rapidez con la que quieras o necesites posicionarte y de tu capacidad de inversión. Ten presente que el SEO comprende desde acciones de on-site/on-page, como puede ser la redacción de contenidos, el linkbuilding, la semántica de la web… hasta el off-site/off-page que comprende backlinks, intercambio de enlaces, post de autores invitados, compra de enlaces… aparte de las herramientas de pago para hacer las auditorías y análisis correspondientes. Por lo tanto en este caso no existe una cifra mínima estándar aproximada sobre la que puedas basarte.
Imagina que entras a una web que tarda mucho en cargar y que además es difícil navegar por ella. Seguramente vuelvas por donde has venido y hagas click en otro de los resultados que Google te ofrece. Esto haría aumentar el tiempo de rebote y disminuir las sesiones, tiempo de permanencia y páginas vistas. Todas estas métricas Google las tiene en cuenta a la hora de posicionar tus resultados, por lo que cuida la experiencia de usuario.
Truco: Como el tráfico web orgánico es un proceso lento, puedes ganar tiempo posicionando las palabras clave denominados ‘long tail’. Estas keywords tienen menor nivel de búsquedas que las principales, pero también menor competencia, por lo que puedes ganar visibilidad rápidamente por términos más concretos pero relacionados con tu página web. Quien mucho abarca poco aprieta.

Nuestras tarifas para posicionamiento web varían en función del trabajo requerido. Para poder elaborar un presupuesto necesitamos saber cuales son sus necesidades. Indiquenos la URL de su sitio web, y díganos cuales son las palabras o frases en las que está interesado en aparecer en primeras posiciones en Google y en breve recibirá un presupuesto detallado.


Los buscadores suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área[cita requerida], a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Google Ads o Microsoft Ad Center, y se conoce como marketing en motores de búsqueda (en inglés, search engine marketing, frecuentemente abreviado SEM).
El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
×