2. Alexa. La veterana, en funcionamiento desde 1996. Proporciona información bastante detallada sobre las visitas a una web: ranking de popularidad en todo el mundo y en el país de referencia, nivel de reputación, porcentaje estimado global de internautas que han visitado el sitio en hasta el último año (y su comparación con la competencia), cuota en el porcentaje total de páginas vistas en Internet, cifra estimada de páginas vistas únicas por usuario y su evolución, tasa de rebote, tiempo de permanencia en el sitio y porcentaje de visitas que proceden de buscadores. Además, ofrece información sobre los términos de búsqueda, el perfil de la audiencia (edad, sexo, nivel educativo, localización) y las principales fuentes de tráfico hacia el site. Recoge la información de los usuarios que tienen instalada la Alexa Tool Bar.
Por otro lado, también puedes recurrir a MozBar, la herramienta gratuita de Moz, considerada como la empresa líder en el sector SEO, para analizar información relevante acerca de tu competencia. Esta herramienta es una barra que puedes instalar en tu navegador y que te brinda métricas instantáneas, como la autoridad de página y dominio, mientras estás en cualquier sitio web.
El concepto de SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads o Bing Ads. Y en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.
Si tenemos una empresa de limpieza, por ejemplo, y trabajamos bien el posicionamiento SEO con las keywords elegidas, conseguiremos figurar en búsquedas con términos como «limpieza de oficinas» o «limpieza de piscinas». Las personas que hagan clic sobre esos resultados son consideradas tráfico web de calidad, ya que el buscador reconoce que la web contiene información relevante que sirve como respuesta a una búsqueda focalizada de un usuario.

Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.
Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.
Es el cofundador de NP Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.

La mayor ventaja que tiene el SEM, frente a otras estrategias de Marketing digital como el SEO, es que puedes, en pocas horas, aparecer el primero cuando un usuario busque algo que esté relacionado con tu producto o servicio. Es decir, cuando un usuario pasa a ser «potencial cliente», asumiendo que si una persona busca “estudio de diseño Web en Barcelona” es porque está interesada en contratar esos servicios y, asumiendo que nuestra página Web es atractiva y valiosa para ese potencial cliente, es muy probable que se generen muchos contactos y ventas.

Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!
Crear un buen Meta Tag durante el proceso de construir tu página web vas a ver una área que te dice que ingreses el Meta Tag que es el título y un pequeño resumen de lo que tu estas explicando en tu página con algunas palabras claves, te recomiendo que si eres nuevo en esto visites mis videos tutórales y el siguiente Link en el que explico lo que es el Meta Tag  para que te des una mejor idea de lo que estamos hablando.
Ante nada te felicito por esta entrada, esta realmente fascinante, muy bueno de verdad, te comento que yo tengo una pagina web (red social) llamada Chapachat, pero realmente, la tengo online desde Enero/Febrero de este año 2015, pero me esta costando demasiado hacerla conocida y que se registre mucha gente que es el fin de mi web, aunque ya hay variooos usuarios, pero me gustaría impactar de forma mas masiva y que se haga viral, pero no encuentro la manera, te agradecería si puedes registrarte en mi web y darme algunos tips para mejorar mi web, realmente voy a estar muy agradecido,
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.
Llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos es vital para el rendimiento de una página web. Además de ayudar en materia de posicionamiento orgánico, tal y como hemos visto antes, la redacción de contenidos satisface necesidades de los usuarios y les proporciona soluciones a posibles situaciones. De este modo, se consigue transmitir una imagen muy positiva, al compartir los conocimientos y ofrecerlos de un modo altruista y desinteresado.
×