IMPORTANTE: haz un uso responsable de los grupos. Publica de forma periódica pero sin abusar. Participa también de forma desinteresada, ayuda al resto de usuarios cuando publican sus dudas o debates. Cuando publiques un contenido, introdúcelo siempre, dirígete a los usuarios de forma cercana, indica qué beneficio les puede aportar leer tu articulo. Intenta contestar a todos los comentarios que dejen en tus publicaciones de los grupos y siempre que puedas, crea debate.
Se podría decir que este tipo de páginas, abrieron la puerta de forma masiva tanto a usuarios particulares como negocios. Esto se tradujo en un nuevo entorno para cientos de miles de marcas en el que poder operar y evolucionar y en el que cada vez existe una competencia más intensa (y es que ya llevamos más de 20 años disfrutando de sus grandes ventajas).
Hola Arturo me ha gustado mucho tu artículo para aumentar las visitas, sobre todo porque se nota que ha sido un que está currado, el cual a todos nos puede ser de utilidad en mas de una ocasión y al que tendremos que recurrir cuando nos encontremos con dificultad para hacer crecer esas visitas que tanto nos cuesta subir y que no sabemos de donde sacar.
Artículos: Son una herramienta indispensable para dirigir tráfico a tu página web y la razón es bien simple los buscadores como google, yahoo y bing buscan en la web información fresca para colgarla en sus portales y esa información viene de los artículos y blogger, por lo que te recomiendo que escribas artículos en varios portales y agregues el link de tu página web y de esta manera vas a dirigir trafico cualificado y posibilidades de venta. Aquí te dejo algunos portales que te permiten escribir artículos y tener tu blog:
Creación de una estrategia de social media marketing con la que apoyar y potenciar los contenidos del blog, hacer publicaciones habituales de este y otros medios relacionados, hacer publicidad (esta parte iría más bien dentro de el posicionamiento SEA) y conseguir seguidores que lean, compartan y comenten los contenidos de la web. Para que esta estrategia sea eficaz, no sólo se deben gestionar estos aspectos, sino que además, se debe interactuar y participar de forma activa con los usuarios (también en los comentarios del blog, las opciones de hilos de foro, etc. con que cuente tu web).

Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.


RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
Por ejemplo, puede que tu página aparezca la primera frente a la búsqueda “estudio de diseño Web en Barcelona” pero la décima frente a la búsqueda “estudio de diseño Web en España”. En ese caso, ¿Tu Web tiene un buen posicionamiento Web? Pues depende; dependerá de tus objetivos en marketing de tu negocio.El SEO se trabaja en función de las keywords, es decir, las palabras que introducimos los usuarios al realizar una búsqueda en motores como Google, Bing o Yahoo.
De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
Si tienes un negocio online o quieres crear uno, es probable que hayas tenido que rastrear internet en busca de información sobre estos conceptos, y seguramente la habrás encontrado, pero habrás notado que todos o la mayoría de ellos se centran en qué es, en qué consiste o cómo llevarlo a cabo, y no responden a esta pregunta tantas veces formulada tanto por clientes como por empresas:
Dentro de esta estrategia mixta, para SEO puedes optar por empezar a intentar posicionar aquellas palabras clave que por ejemplo tienen un mayor CPC (Coste por Clic) en plataformas como Google AdWords, así como aquellas con un ámbito local. Así periódicamente puedes ir analizando los resultados y comprobar si esas palabras clave se han posicionado por SEO para dejar de pujar en ellas en AdWords. De esta forma, tendrás visibilidad en buscadores y aparte podrás ir reduciendo los costes directos de forma progresiva.

Y una vez que nuestra campaña SEM funciona, no debemos verla como una estrategia que sustituye al SEO, sino como una estrategia adicional y complementaria. Mientras nuestra campaña sea rentable, podemos usar este tipo de publicidad para generar conversiones, visitas o ventas de forma recurrente y continua. En nuestro caso, todavía mantenemos campañas que empezaron en 2006 y 2007. De hecho, para muchos negocios la estrategia SEM es la que atrae la mayor parte de las conversiones y resulta imprescindible. Sin embargo, también hay negocios en los que la estrategia SEM es difícil de rentabilizar y está limitada, siendo el SEO la que prevalece.


El marketing y publicidad en buscadores Web, conocido como SEM, es una alternativa muy atractiva que supone la aparición de nuestra Web en los primeros lugares del buscador Web al pagar por ellos mediante esos «Enlaces patrocinados» que aparecen antes de los resultados orgánicos, a la derecha, en el buscador Web como puede ser Google, Bing o Yahoo.
El comportamiento de la sociedad, en relación a las compras efectuadas, ha cambiado debido a la transformación digital. En la actualidad, cuando un usuario (posible cliente) tiene una necesidad, busca la solución a la misma en su buscador. Si te sabes posicionar frente a tu competencia, será la vía de entrada a tu web y, quién sabe, a una posible conversión. Depende de ti si quieres lanzar la caña y esperar, o utilizar el posicionamiento en buscadores como “cebo”.
Al igual que el resto de nuestros servicios, te damos varias opciones entre las que podrás encontrar la más adecuada a tus necesidades, con el objetivo de posicionar tu negocio o web en los buscadores, especialmente en Google que, además de ser el más importante, se basa en más de 200 factores para posicionar las páginas web, y no todo el mundo los domina.

Por lo tanto, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados (lo ideal es en la primera pagina, y a ser posible, en las cinco primeras posiciones) de un buscador para un conjunto de búsquedas que nos interesan, pero sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita, gracias a que somos muy relevantes y/o populares. Y es que para dar respuesta a una búsqueda, los diferentes buscadores evalúan decenas o incluso cientos de señales de todos los sitios web, para determinar cuáles son los que mejor respuesta dan a dicha búsqueda, con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y encuentren lo que buscan rápida y fácilmente.
×